martes, 16 de marzo de 2010

Duele y sigue Doliendo !!!

Como si no fuera suficiente el hecho de que los politiqueros se estén “c@g@#d%” en el país entero, ahora también los p)t.$ extranjeros vienen a hacer de las suyas, claro viendo lo fácil que es hacer lo que se antoje en Guatemala y nadie hace ni dice nada pues que importa, esto es algo que realmente duele pues saber que hay tanta belleza Guatemalteca repartida entre un mercado, un gran negocio mas pirata que la 6ª av.

Alemania rechazo la petición de Guatemala sumada a la de otros cuatro países por el reclamo de mas de mil piezas Mayas (lease bien, MAYAS no Europeas) localizadas en ese país desde abril de 2,008.

El lote de piezas fue encontrado cuando Leonard Patterson ex diplomatico Costarricense intento llevarlo a España argumentando que el era el propietario, aun cuando las piezas fueron valoradas en unos 100 millones de Dolares. Ver

2 comentarios:

  1. Bueno también tenés que considerar el sinnúmero de riquezas arqueológicas que están en distintos museos europeos, y con los que estos obtienen grandes beneficios, pues la cantidad de turistas que los visita para conocer las piezas son inmensas, TODAS Y CADA UNA DE ELLAS fueron contrabandeadas de forma dudosa (no ilegal porque antes no se penalizaba el tráfico de reliquias arqueológicas, como quien dice "el que lo encuentre se lo queda")... Hay una telaraña de leyes que impiden perseguir estos delitos, y al final, si logran ingresar los artefactos a Suiza, dalos por perdidos... la UNESCO ha buscado regular esto pero seguimos estando en pañales...

    ResponderEliminar
  2. Bien, pues Gracias por tu comentario, esta es la idea central del blog, dar a conocer opiniones y enriquecer nuestros conocimientos con los comentarios.

    ResponderEliminar

Escribelo, luego elige la opcion comentar como: Nombre/URL, en URL ingresa tu blog o dejalo en blanco.