martes, 16 de marzo de 2010

Ocultan información de Mifapro "pues"…?

Las Auditorias se están haciendo sentir, o por lo menos eso es lo que yo espero, pues en el programa de Mi Familia Progresa, como de tantos otros beneficiarios públicos se hace casi hasta lo imposible para ocultar la información, al punto de argumentar el secreto bancario para negar la información de 477 mil personas que supuestamente reciben dinero de dicho programa.

Durante el programa de radio Despacho Presidencial Álvaro Colom admitió que la Contraloría General de Cuentas hizo algunos hallazgos entre los cuales se descubrieron siete casos los cuales están bajo investigación y se presentan denuncias que alguien usaba papelería ajena, como si eso fuera el peor de los problemas, cuando vemos que Bienvenido Argueta Ministro de Educación y Edgar Barquin superintendente de Bancos haces esfuerzos y utilizan estrategias desesperadas con el fin de ocultar información, argumentando que “no cualquier sector o persona pueden hacer lo que se les de la gana; (refiriéndose a fiscalización) por eso hay un estado de Derecho y bla bla bla…” como siempre se ha dicho y no se ha dicho “nada”.

Roxana Baldetti hizo una visita sorpresa a la oficina de los archivos de Mifapro solicitando los expedientes del programa para compararlos con otros que ella tenia, lo que a mi opinión personal me parece muy gracioso es que luego de media hora de espera y entre todo el nerviosismo (evidente) del personal negaron los expedientes como era de esperarse y dijeron que debían pedirlos por escrito. “media hora para decir eso” ya caen en lo ridículo. Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribelo, luego elige la opcion comentar como: Nombre/URL, en URL ingresa tu blog o dejalo en blanco.